¡Estimado Visitante! ¡Bienvenidos a Satélite Turístico!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados al Turismo Internacional en general.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “sateliteturistico@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hecer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejar tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: sateliteturistico@gmail.com

-----------------------------------------------0------------------------------------------------

jueves, 15 de diciembre de 2016

Programa Ejecutivo de Formación de la OMT para Asia y el Pacífico sobre Política y Estrategia del Turismo.

La Organización Mundial del Turismo, tal como lo viene sosteniendo desde hace una década, trabaja para fomentar la capacidad en materia de política del Turismo en Asia y el Pacífico.
Con la asistencia de 52 participantes provenientes de 21 países diferentes de Asia y el Pacífico, bajo el título de «desarrollo del capital humano en el turismo», el Programa Ejecutivo de Formación de la OMT para Asia y el Pacífico sobre Política y Estrategia del Turismo, responde a la creciente necesidad de que los destinos en Asia y el Pacífico mejoren la calidad de los servicios, promuevan el desarrollo y la estabilidad de los recursos humanos y perfeccionen las capacidades de los profesionales del turismo, a medida que el sector va cobrando una mayor importancia en la región.
Por ello se han reunido a los máximos responsables políticos y, a ejecutivos del turismo, en la ciudad capital de Seúl (República de Corea), con el objetivo de mejorar las competencias y comprensión de las últimas tendencias en gestión del Turismo, responde a la creciente necesidad de que los destinos en Asia y el Pacífico mejoren la calidad de los servicios, promuevan el desarrollo y la estabilidad de los recursos humanos y perfeccionen las capacidades de los profesionales del turismo, a medida que el sector va cobrando una mayor importancia en la región.
Organizada por la OMT y patrocinada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, la iniciativa ha cumplido una década en su última edición.
El mencionado programa formativo, de cuatro días de duración, incluyó debates de grupo, estudios de caso y una serie de conferencias, con el objetivo de crear capacidades para los ejecutivos del sector público en materia de política del Turismo.
Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y mejores prácticas en ámbitos como la planificación estratégica y la ejecución de actividades turísticas.
En relación a este encuentro, las palabras del Secretario General de la OMT, Sr. Taleb Rifai, en la apertura del evento, fueron las siguientes.
«...La OMT tiene un fuerte compromiso en cuanto al desarrollo de talento y al fomento de capacidad. Este programa de formación es probablemente uno de los mejores ejemplos de las actividades de la Organización en esa esfera...»”
«...También es un ejemplo ideal en cuanto al modo en que países como la República de Corea pueden contribuir al desarrollo del turismo. Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo por el permanente apoyo que ha brindado al programa. Hemos ejecutado este programa durante una década y el apoyo que la República de Corea nos ha proporcionado ha contribuido en gran medida a su buen desarrollo, aportando ideas decisivas a los numerosos países de todo el mundo que a lo largo de esta década se han unido al programa...»”.
Fuente: OMT – Prensa y Noticias. 08 de abril de 2016.
Fuente de Imagen: OMT (Organización Mundial del Turismo)
Luisem.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario